close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Agricultores que tengan empleados con un aporte para el pago de la prima serán apoyados el el Gobierno

Para aquellos productores agropecuarios, que por la coyuntura del Covid-19 recibieron menos ingresos por sus actividades productivas, entre un 20% o más, ahora podrán acceder al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) para el sector agropecuario, el cual les permitirá tener un apoyo y subsidio en el primer pago de la prima de servicios de 2020 que realicen a sus empleados.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, dio a conocer la noticia, afirmó que «el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios para el sector agropecuario, comúnmente conocido como PAP, es un apoyo que otorga el Gobierno Nacional para aquellos productores que vieron reducidos sus ingresos y que tienen a su cargo trabajadores».

El MinAgricultura agregó que el beneficio consiste en apoyar económicamente a los productores con $220.000 por cada empleado que tengan formalmente a su cargo.

Los recursos para este Programa provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y aplica para todos aquellos productores, así como trabajadores, que presenten la certificación donde conste la identidad y calidad del beneficiario, expedida por el Administrador de la Contribución Parafiscal correspondiente.

El ministro Zea Navarro puntualizó que para garantizar la transparencia de los recursos, las Superintendencias Financiera de Colombia y la de Economía Solidaria, supervisarán que las entidades financieras cumplan con lo establecido en el decreto.

Otros requisitos:

·      Los beneficiarios deben contar con una cuenta bancaria.

·      Los beneficiarios deberán tener mínimo un empleado reportado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), en el periodo de cotización del mes de junio de 2020 y que estos hayan sido trabajadores reportados desde antes del primero de febrero de 2020.

o   Los trabajadores deben ser dependientes por los cuales el beneficiario haya cotizado a PILA, con un ingreso base de cotización desde un SMMLV hasta un millón de pesos ($1.000.000).

Si un productor quiere acceder al PAP para el sector agropecuario, ¿cómo puede hacerlo?

1.    El potencial beneficiario deberá presentar ante la respectiva entidad financiera el formulario para acceder al Programa junto con sus anexos debidamente diligenciados, que se los otorgará la entidad financiera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page