La Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), autorizó implementar un alivio por seis meses a los intereses corrientes de los créditos para agricultores afectados por la pasada ola invernal en esta zona del país.
‘Estamos gestionando los apoyos a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades para que puedan restablecer lo más rápidamente posible sus ingresos y para que puedan volver a sembrar lo más rápido posible”, dijo el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico.
Para este caso, el Fonsa tiene un presupuesto de $7.000 millones para recuperar zonas en estado de emergencia por el rebosamiento del río Sinú y de la Ciénaga Grande.
De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, hay 19 municipios afectados, de los cuales 15 declararon la calamidad pública. Los agricultores interesados en acceder al beneficio deben acercarse a su banco y certificar a través de su alcaldía que ha sido afectado con esta situación.
El Fonsa es administrado por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario, (Finagro) y busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por asuntos climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.