close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Agricultores de Córdoba reciben alivio financiero por $7.000 millones para recuperar zonas en estado de emergencia

La Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), autorizó implementar un alivio por seis meses a los intereses corrientes de los créditos para agricultores afectados por la pasada ola invernal en esta zona del país.

 En desarrollo del plan integral diseñado por el Gobierno Nacional para recuperar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Córdoba, la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), aprobó alivios por seis meses a los intereses corrientes de los créditos de los pequeños y medianos productores afectados.

‘Estamos gestionando los apoyos a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades para que puedan restablecer lo más rápidamente posible sus ingresos y para que puedan volver a sembrar lo más rápido posible”, dijo el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico.

Para este caso, el Fonsa tiene un presupuesto de $7.000 millones para recuperar zonas en estado de emergencia por el rebosamiento del río Sinú y de la Ciénaga Grande.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, hay 19 municipios afectados, de los cuales 15 declararon la calamidad pública. Los agricultores interesados en acceder al beneficio deben acercarse a su banco y certificar a través de su alcaldía que ha sido afectado con esta situación.

El Fonsa es administrado por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario, (Finagro) y busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por asuntos climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page