close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Agencias de empleo son la ruta de empleabilidad más efectiva en posconflicto: Mintrabajo

En reunión con directivos de las cajas de compensación del Atlántico y sus agencias de empleo, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo señaló que Agencias de empleo construirán ruta de empleabilidad más efectiva en posconflicto.

La  reunión con las cajas de compensación del Atlántico se estavbleció para analizar la dinamización de estas entidades con el fin de ofertar mayores posibilidades laborales.

Fue una fructífera reunión con las los directivos de las tres cajas de compensación familiar de este departamento: Comfamiliar, Combarranquilla y Cajacopi, y sus agencias de empleo, así como la del Sena, porque tal como ya se ha adelantado en Cali y en Cartagena, se está convocando la instalación de mesas de empleabilidad en las diferentes regiones del país, en la que tienen asiento igualmente la alcaldía, la gobernación y otras autoridades locales.

«Lo que estamos haciendo es construyendo una agenda que nos permita trabajar en equipo, revisar las cifras de empleo, y encontrar un camino que nos facilite que las agencias de empleo del departamento -tanto las de las cajas de compensación como la del Sena- puedan llevar a cabo un proceso que beneficie a la región, y que ayude a que todas las vacantes pasen necesariamente por esta vía, con el fin de hacer una ruta de empleabilidad más cercana y efectiva”,sostuvo Restrepo Gallego.

La Ministra agregó que se busca que tanto los empresarios como el personal cesante conozcan el amplio universo de posibilidades y beneficios que ofrecen los más de 250 prestadores autorizados que operan como agencias de empleo, incluyendo las de las cajas de compensación familiar, las del Sena, las agencias privadas, las bolsas de empleo y las de los entes territoriales.

Es de recodar que según el más reciente reporte del DANE sobre cifras de empleabilidad, Barranquilla (8,4%), al lado de Bucaramanga (7,6%) y Santa Marta (8,2%), teniendo en cuenta las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, son las tres zonas con la tasa de desempleo más baja.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page