En reunión con directivos de las cajas de compensación del Atlántico y sus agencias de empleo, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo señaló que Agencias de empleo construirán ruta de empleabilidad más efectiva en posconflicto.
La reunión con las cajas de compensación del Atlántico se estavbleció para analizar la dinamización de estas entidades con el fin de ofertar mayores posibilidades laborales.
Fue una fructífera reunión con las los directivos de las tres cajas de compensación familiar de este departamento: Comfamiliar, Combarranquilla y Cajacopi, y sus agencias de empleo, así como la del Sena, porque tal como ya se ha adelantado en Cali y en Cartagena, se está convocando la instalación de mesas de empleabilidad en las diferentes regiones del país, en la que tienen asiento igualmente la alcaldía, la gobernación y otras autoridades locales.
«Lo que estamos haciendo es construyendo una agenda que nos permita trabajar en equipo, revisar las cifras de empleo, y encontrar un camino que nos facilite que las agencias de empleo del departamento -tanto las de las cajas de compensación como la del Sena- puedan llevar a cabo un proceso que beneficie a la región, y que ayude a que todas las vacantes pasen necesariamente por esta vía, con el fin de hacer una ruta de empleabilidad más cercana y efectiva”,sostuvo Restrepo Gallego.
La Ministra agregó que se busca que tanto los empresarios como el personal cesante conozcan el amplio universo de posibilidades y beneficios que ofrecen los más de 250 prestadores autorizados que operan como agencias de empleo, incluyendo las de las cajas de compensación familiar, las del Sena, las agencias privadas, las bolsas de empleo y las de los entes territoriales.
Es de recodar que según el más reciente reporte del DANE sobre cifras de empleabilidad, Barranquilla (8,4%), al lado de Bucaramanga (7,6%) y Santa Marta (8,2%), teniendo en cuenta las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, son las tres zonas con la tasa de desempleo más baja.