close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Afinan detalles para compra de lote de nueva sede del ITSA en Soledad

Las negociaciones para la compra del lote donde se edificará la nueva sede de la institución universitaria ITSA (Soledad), van por buen camino.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su equipo de trabajo, se reunieron  con el rector de la institución de educación superior, Emilio Zapata, y el gerente de proyectos de la Constructora Bolívar, Camilo Alzate, para empezar a finiquitar los detalles de la adquisición del terreno. 

El gobernador Verano señaló que el terreno está ubicado en la calle 30 entre carreras 24 y 26, en los límites de los barrios Ferrocarril y Normandía. Tiene una extensión de 4.5 hectáreas y un costo aproximado de $2 mil millones.

La primera etapa de este macroproyecto tendría un costo de $25 mil millones y se proyecta la construcción de edificios para laboratorios, aulas, salas, ordenamiento interno y las calles del campus universitario.

«Queremos un campus universitario a la altura y lo haremos de una manera organizada. En esta zona la Constructora Bolívar, dueña del terreno, construye un complejo habitacional de 5 mil viviendas; la Alcaldía de Soledad hará el estadio de fútbol.  Nosotros proyectamos la construcción de una sede del Sena, una guardería y una institución educativa, será un clúster educativo para la nueva Soledad», afirmó Verano.

La zona también será epicentro de un proyecto vial. La Gobernación proyecta el Corredor del Platanal, una vía que partirá desde la Escuela de Policía hasta el sector conocido como La Virgencita.

«Las obras que hemos planificado hacen parte del Plan Soledad II, una estrategia de intervención que le dará una nueva cara a Soledad, un municipio importante para el desarrollo económico de nuestro departamento», anotó el mandatario.

El rector del ITSA explicó que la nueva sede es necesaria para cumplir con varios objetivos que se han trazado para la consolidación de la institución. Por ejemplo, se atenderían 7 mil jóvenes de Soledad, el sur del Atlántico y el sur de Barranquilla.

«Será una institución que tendrá un costo aproximado de $50 mil millones en la que ofreceremos toda la oferta académica: educación continuada, posgrados y demás. La idea es hacerla en varias fases», manifestó Zapata.

El gerente de proyectos de la Constructora Bolívar aseguró que esta es la oportunidad para que Soledad cambie su imagen y tenga una zona con un crecimiento ordenado con espacios residenciales, educativos, de salud y para la recreación y el deporte.

«Gana el Atlántico, la ciudad de Soledad y la gente, por eso la oportunidad que se ha generado es muy importante y destacamos el empeño que ha puesto la Gobernación para consolidarlo», dijo Alzate.

Para la próxima semana el equipo de la Gobernación y el ITSA se reunirán para afinar detalles y rediseñar algunas áreas del campus universitario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page