El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá tendrá el mismo nivel de eficiencia que el de Heathrow, que sirve a Londres, lo cual se constituye en un importante hito en el más ambicioso programa de inversiones en infraestructura que adelanta el Gobierno.
El Gobierno advirtió que El Dorado de Bogotá es el aeropuerto más galardonado de América a raíz de la cuantiosa inversión que se viene acometiendo en esa terminal.
El Dorado equiparará a Londres en numero de frecuencias internacionales y su estructura de funcionamiento con inversión este año de US$1.200 millones este año cuando se dio al servicio nuevas áreas comerciales, puertas de abordaje y salas de espera, algunas de ellas VIP.
El Dorado de Bogotá, con una reestructuración total con nueva terminal de pasajeros estará en capacidad de atender 40 millones de pasajeros anuales, una cifra apenas creíble, teniendo en cuenta que en 2009 pasaron por esta infraestructura 14,8 millones de pasajeros, mientras que el año pasado fueron 31 millones.
Las ampliaciones que se pondrán al servicio este año incluyen dos plazoletas de comidas de 25.000 m2, nuevas salas VIP y más posiciones de abordaje.
“Una meta que les había puesto para el aeropuerto de Bogotá, la eficiencia del aeropuerto de Bogotá en el número de vuelos que salen cada día, cada hora y minuto, quería que estuviera a la altura del de Heathrow y me dicen que antes de terminar el año estará cumpliéndose esa meta”, indicó.
El Gobierno del Presidente Santos emprendió hace más de 7 años una revolución en la infraestructura de transporte, que ha llevado al país a invertir en la modernización de vías, aeropuertos, puertos marítimos y ferrocarriles, para mejorar la competitividad de la economía.
En el sector aeroportuario, se han intervenido 51 terminales.