close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aeronáutica Civil será fortalecida institucional y operativamente

Un proyecto de ley que busca fortalecer institucional y operativamente a la Aeronáutica Civil y dotarla de insumos normativos para que, como máxima autoridad aeronáutica a nivel nacional, vele por el cumplimiento de las normas que gobiernan la eficiente prestación del servicio de transporte aéreo, fue presentado en el Congreso por los congresistas José Serpa Moncada y Laura Fortich Sánchez.

La iniciativa está inspirada en el Plan Estratégico que tiene la Aeronáutica Civil para el año 2030, esto es, un reto con el cual se aspira tener más de 100 millones de pasajeros en todo el tráfico aeroportuario del país.

El proyecto de ley contempla varías disposiciones que tienden a definir las competencias en materia de control y vigilancia para la prestación del servicio de transporte aéreo bajo cuatro supuestos fundamentales:

1. Reconocer a la Aeronáutica Civil como máxima autoridad aeronáutica a nivel nacional y en ese sentido, otorgarle la facultad de asumir competencia de manera prevalente sobre todo procedimiento administrativo relacionado con la prestación del servicio de transporte aéreo, aun cuando su conocimiento sea de competencia de otras autoridades administrativas.

2. Definir el alcance normativo de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y en ese sentido exigirle a las autoridades administrativas y judiciales que conozcan sobre situaciones o asuntos relacionados con la prestación del servicio de transporte aéreo, que apliquen la normatividad vigente y la interpreten a luz de lo previsto en los RAC.

3. Asignar a favor del presupuesto de la Aeronáutica Civil un porcentaje equivalente al 25% del valor de las multas y sanciones administrativas que impongan las demás autoridades administrativas en ejercicio de sus funciones.

4. Exceptuar a la Aeronáutica Civil por el término de 10 años de cualquier tipo de restricción presupuestal que esté vigente o que llegue a crearse.

Los senadores Horacio José Serpa y Laura Fortich al presentar el proyecto de ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page