close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aeronáutica Civil implementarán medidas especiales para la operación del transporte aéreo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La Aeronáutica Civil, se implementarán medidas especiales para la operación del transporte aéreo del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como: la Resolución 01668 de 2023 “Por la cual se determinan las Rutas Sociales a la empresa SATENA S.A, que corresponden a nueve rutas a subvencionar; disponer de la capacidad de slots en el Aeropuerto El  Dorado de Bogotá para atender los requerimientos que surjan de las compañías, de manera que se priorizaran vuelos a la isla; autorizar a todas las empresas nacionales  vuelos adicionales o chárter, de manera prioritaria; establecer conectividad entre Costa Rica y Nicaragua con San Andrés; declarar el departamento como zona frontera y llevar a cabo la reglamentación de cielos abiertos.

En materia de infraestructura vial, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, invierte  $99.411 millones con los que  interviene 45 km viales de la red vial nacional y la terminación del puente de Los Enamorados y las obras de protección entre el muelle de Providencia y el puente de los Enamorados.

Por otro lado, una de las grandes apuestas del Gobierno nacional para las ciudades capitales es contribuir a consolidar una movilidad urbana sostenible; en esta es sentido, el proyecto de SETP para San Andrés proyecta una operación de 106.000 pasajeros día, 6 Rutas (incluyendo providencia), una flota de 51 busetas eléctricas, 12 tricimoviles y 125 bicicletas.

Este SETP cuenta con una Inversión de $144.162 millones, de los cuales $100.352 millones corresponden a aportes de la nación. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de compilación de cumplimiento de requisitos por parte del departamento.

Finalmente, el Ministerio de Transporte implementará estrategias para fortalecer el adecuado funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) en el departamento como:

  • Procedimiento para la expedición de la certificación de Aptitud Física Mental y de Coordinación Motriz.
  • Proceso de validación del documento que hace las veces de licencia de conducción.
  • Autorización para la realización de la revisión técnico mecánica de vehículos livianos y pesados.
  •  Procedimiento para el cargue de la información por parte del Organismo de Tránsito al RUNT.
  •  Proceso de certificación técnica para la homologación de vehículos.
  • Procedimiento y requisitos para la desintegración física de vehículos

Story Page