close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ADRES realiza compra de cartera por mas de $109.000 millones para sector salud

Por primera vez esta entidad realiza 159 operaciones de compra de cartera del sector hospitalario.

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), en cumplimiento del plan de choque encaminado a otorgar liquidez al sector salud, aprobó una compra de cartera por valor de $109.892.828.056.

La compra de cartera es el mecanismo que busca brindar liquidez a las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), el cual está contemplado en el artículo 41 del Decreto Ley 4107 de 2011,  a fin de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de salud.

La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, encargada de la dirección de la ADRES, firmó la Resolución 505 de 2017, en la cual se detalla la compra de cartera con cargo a los recursos de la Unidad de Recursos Administrados (URA).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page