El Instituto Nacional de Vías inició los procesos para la contratación de 4 administraciones viales y 22 empresas de microempresarios para realizar el mantenimiento rutinario de los 605 kms desde Puerto Salgar (Cundinamarca), hasta San Roque en el departamento del Cesar, en el tramo Ruta del Sol 2 que recientemente readquirió para su manejo el Gobierno.
El tramo, se desarrollará con procesos que cumplirán en las Direcciones Territoriales de Cesar, Santander, Ocaña, y Tolima adjudicando cuatro administraciones viales, para lo cual la entidad dispuso recursos por el orden de $554 millones.
Se designaron $1.116 millones para las 22 microempresas, que se encargarán del mantenimiento rutinario con trabajos de rocería, atención de pequeños derrumbes y tapa huecos. las cuales serán distribuidas así: 4 para Cesar atendiendo 92 km; 7 para Santander, con las que se atenderán 245 km; 7 para la territorial Ocaña encargada del mantenimiento de 167 km; y 4 para el Tolima, que deberá atender 101 kilómetros.
Los procesos para la contratación de los administradores viales y las microempresas se desarrollarán a través de la figura de menor cuantía lo que permitirá que en un lapso no mayor a 8 días se haya hecho la respectiva adjudicación.
Con estos contratos se garantizará el mantenimiento de la vía recibida por lo que resta del año. Posteriormente se adelantará un nuevo proceso para atender la vía mientras ésta regresa nuevamente a manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, puntualizó el Ingeniero Carlos Alberto García Montes, Director de Invías.