La Alcaldía de Soledad lamenta el fallecimiento del maestro y músico folclorista Efraín Mejía Donado, nacido en Soledad en 1934, creador y director vitalicio de la agrupación ‘La Cumbia Soledeña’.
El soledeño falleció en la mañana de este jueves a sus 83 años. Alcalde Joao Herrera anunció que un parque llevará su nombre y se realizará un homenaje póstumo.
“Lamentamos la partida de una insignia de la cultura soledeña que representa en su esencia lo que somos como emporio cultural de Caribe, un municipio de artistas. Lamentamos la pérdida de un gestor que dejó en alto el nombre de Soledad, uno de los folcloristas más importantes de esta tierra y quien reforzó el reconocimiento de uno de nuestros patrimonios como lo es su majestad, la Cumbia”, dijo Jair Niebles, Secretario de Cultura del municipio.
Por su parte, Joao Herrera, Alcalde de Soledad, ofreció un minuto de silencio en la mañana de hoy durante un evento administrativo y anunció que uno de los parques más emblemáticos del municipio llevará el nombre del cantautor.
“El parque contiguo al Cementerio Gabriel Escorcia Gravini, uno de los 15 parques en los que nuestra administración está trabajando y uno de los más icónicos del municipio llevará el nombre de Efraín Mejía, en honor al legado cultural que deja para Soledad este maestro de la música folclórica y de las letras tradicionales que siempre recordaremos”, aseguró el mandatario.
El maestro Efraín Mejía será recordado por su importante legado musical, por ser un gran impulsor del folclor caribeño, y por convertir a la ‘Cumbia Soledeña’ en un referente de la cultura de nuestra región y el país.