close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Adición de $30 mil millones para los Juegos no será para escenarios: Coldeportes

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, al realizar un recorrido de supervisión de las obras que acogerán las justas deportivas de este 2018 de Juegos Centroamericanos, habló de los $30 mil millones adicionales que prometió el presidente Juan Manuel Santos para financiar parte de la logística de los Juegos.

Coldeportes, a través de Clara Luz Roldán, dijo que se estaban haciendo los trámites necesarios ante el Ministerio de Hacienda para adicionar esos recursos a Barranquilla, pero aún no había desembolso de esos recursos. Aclaró que esos recursos no serán destinados para finalizar construcción de escenarios sino para financiar el transporte de los deportistas, los médicos y el alojamiento, señala Coldeportes.

Los recursos ya fueron asignados dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación para las justas deportivas pero estos no se contemplan para las obras que ya están presupuestadas, serán destinados para financiar el transporte de los deportistas, los médicos y el alojamiento, señala Coldeportes.

La funcionaria hizo un balance a través de la página web del organismo acerca de la visita a Barranquilla para inspeccionar las obras.

El Estadio Moderno, donde cuenta la historia que en 1922 se jugó el primer partido de fútbol, de manera organizada. Para los XXIII Juegos Centroamericanos, este escenario contará con césped sintético y allí se jugará fútbol femenino y rugby. Actualmente este estadio se encuentra en el 62% de ejecución.

El segundo escenario que se visitó fue el Coliseo Humberto Perea, que conmemora con su nombre al exatleta barranquillero, campeón de 4×100, salto largo y salto triple. Durante el recorrido se observó el avance que presenta esta obra, donde se adelantan trabajos en la instalación de la cubierta.

El coliseo cumple con el cronograma de ejecución y actualmente se encuentra en el 64%. Los miembros del Comité Organizador de los Juegos también visitaron el Complejo Acuático. Allí se adelantan trabajos en la piscina olímpica, piscina de clavados y las graderías, con doble jornada laboral para cumplir con los tiempos programados. Esta escenario, a la fecha, está en el 40% de ejecución.

El histórico Romelio Martínez le volvió abrir las puertas a Coldeportes, con evidentes avances de obra, 80% de ejecución, tiene programada su inauguración el próximo 28 de abril, con un partido entre estrellas colombianas versus estrellas internacionales.

«El Estadio Romelio Martínez tiene un significado muy especial para mí, tiene una combinación entre lo antigüo, lo moderno que le permitirá volver a ser ese referente para Colombia y Barranquilla», aseguró Clara Luz Roldán.

Finalmente hizo un balance de otros escenarios como el Patinódromo, ejecutado al 35,05%; Racquetbol, 30,40% y el estadio de sóftbol conocido como Pequeñas Ligas, 21,52%.

Las obras adicionales que el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre financió se encuentran así:
Pista Auxiliar de Atletismo: 89,50%
Elias Chegwin:80,50%

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page