close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Acuerdo para infraestructura de transporte firman Colombia y China

 A partir de hoy, Colombia y la República Popular China desarrollarán una estrategia que permitirá fortalecer su relación para el desarrollo de proyectos de Infraestructura y Transporte.

Compartir experiencias, planear y gerenciar diferentes modos de transporte, logística y fomentar buenas prácticas de inspección y control en el sector. se hará gracias a la firma de un memorando de entendimiento suscrito por la Ministra de Transporte, Ángela M. Orozco, con su par de ese país, Li Xiaopeng, para compartir experiencias.

“Este tipo de acuerdos de cooperación técnica para compartir experiencias son valiosos porque estamos logrando construir, entre ambos países, acuerdos que nos permitirán crecer y planear proyectos de infraestructura y transporte con tecnología de primer nivel”, aseguró la Ministra Orozco.

Según el Memorando de Entendimiento, en transporte y logística se compartirán experiencias sobre políticas públicas, leyes y regulación de transporte carretero, marítimo y fluvial, planeación de transporte público urbano y administración marítima.

El documento también contempla el mejoramiento de esquemas de seguridad vial a través del intercambio de buenas prácticas en infraestructura vial y modelos de comportamiento ciudadano, así como el intercambio de conocimiento en modelos de provisión de servicios de transporte público, incentivos y esquemas de promoción utilizables para alcanzar la intermodalidad, al igual que la cooperación en temas relacionados con la aviación civil.

Además, se buscará tener esquemas de comunicación con el sector privado para que empresas colombianas o chinas pueden participar en licitaciones, de manera privada o conjunta, y de esta manera generar mayores incentivos para la inversión privada.

Finalmente, este acuerdo también incluye un enfoque primordial: el desarrollo de capacidades técnicas. Gracias a él, China ofrecerá cada año, entre 2020 y 2022, de tres a cinco becas para que estudiantes colombianos puedan llevar a cabo estudios de maestría en transporte marítimo en la Dalian Maritime University, considerada la institución marítima de educación superior más prestigiosa de ese país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page