close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Actualización catastral a debate en el Senado

Un debate de control político relacionado con la Implementación por parte del gobierno nacional de un programa para el desarrollo del catastro multipropósito y la actualización catastral, realizará la Comisión Quinta del Senado de la República.

A esa sesión han sido citados los ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera; de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, lo mismo que la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela.; el director del DANE, Juan Daniel Oviedo; la gerente del IGAC, Evamaría Uribe Tobón; el superintendente de Notariado y Registro, Gustavo Enrique Aroca Dajil; la directora General Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez Cárdenas; y los directores de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Como Invitado estará el consejero Presidencial, Carlos Enrique Moreno

La Comisión Sexta desarrollará un debate de control político sobre los planes existentes para ampliar la cobertura de gas natural en el país y remplazar los fogones de leña por hornos de gas natural.

Para ello fueron citados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Picón Lozano; de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño; lo mismo que el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Christian Rafael Jaramillo Herrera; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli Navia; y la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.

La plenaria fue convocada para las 3:00 p.m., con el fin de debatir un buen número de proyectos entre los que se encuentra el que tiene como fin modificar el Código Nacional de Policía y convivencia y el Código de la Infancia y la Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

Este proyecto de ley busca la protección prevalente de los derechos de los niños, mediante la imposición de medidas de carácter correctivo e índole administrativa, con el fin de atacar el consumo, distribución y porte de
sustancias psicoactivas (en adelante SPA), en el espacio público, particularmente, en lugares frecuentados por menores de edad y sus zonas aledañas, tales como instituciones o centro educativos, parques metropolitanos, zonales, de bolsillo y zonas comunes de propiedad horizontal. Igualmente, se pretende dotar de herramientas tecnológicas a la Policía Nacional y en especial la Policía de Infancia y Adolescencia, para vigilar y controlar el expendio de SPA en dichos lugares.

Si esta iniciativa, cuyo autor y ponente es el senadro Rodrigo Lara, es aprobada pasa a sanción presidencial.

También están las iniciativas que hablan del reconocimiento de los hijos extramatrimoniales y de las normas sobre servicio exterior.

El miércoles 21 de agosto, la agenda legislativa la inicia, a las 7:30 a.m., la Comisión de Ordenamiento Territorial con el tema de la implementación y reglamentación de la Ley de Regiones.

La Comisión Segunda, a las 10 a.m., debatirá el proyecto que le rinde homenaje a la Diócesis de Valledupar en sus cincuenta años, se declara bien de interés cultural de la Nación la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, los mismo que el proyecto que declara Monumento Nacional al Templo de Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Río de Oro, departamento del Cesar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page