close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Actividad de economía colombiana creció 13,2% en agosto

El DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que para el mes de agosto de 2021, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), en su serie original, presentó un crecimiento de 13,2% respecto al mes de agosto de 2020, cuando registró un decrecimiento de 9,8%.

El organismo explica que en julio el crecimiento de la actividad de la economía colombiana fue revisada del 14,3% al 14,4%.

Para el mes de agosto de 2021, en su serie original, las actividades primarias crecieron 2,2% y contribuyeron con 0,3 puntos porcentuales a la variación anual del ISE, las actividades secundarias crecieron 12,5% y contribuyeron con 2,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE y las actividades terciarias crecieron 15,4% y contribuyeron con 10,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

En agosto de 2020, las actividades primarias, secundarias y terciarias decrecieron 9,0%, 13,7% y 8,8%, respectivamente, comparadas con el mes de agosto de 2019. 

Para el mes de agosto de 2021pr el ISE, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, presentó un decrecimiento de 1,9% respecto al mes de julio de 2021, que registró una variación positiva de 3,2% con relación a junio de 2021, revela el DANE.

En agosto de 2021, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, las actividades primarias, secundarias y terciarias decrecen en 0,05%, 2,7% y 1,5%, respectivamente, comparadas con el mes de julio de 202

Story Page