close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Activan plan de contingencia para las cárceles en Barranquilla

Distrito entregará colchonetas y realizará una jornada de limpieza para la remoción de escombros en el pabellón afectado por el incendio en el pabellón 7 de la Cárcel Modelo, así como un análisis del riesgo del establecimiento carcelario.

Frente a la situación de emergencia, el Comité extraordinario de Cárceles, activó un plan de contingencia para reparar los daños materiales ocasionados y garantizar el bienestar de los internos.

En primera instancia, las autoridades entregaron un balance con el fin de esclarecer los hechos. “El incendio fue posiblemente ocasionado por un corto circuito en el piso 6 del pabellón B, afectando tres celdas donde se ubican 72 internos, quienes en ese momento se encontraban en el patio del recinto carcelario en un procedimiento de revisión y control, por lo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, dijo que el Distrito llevará a cabo hoy mismo una jornada de limpieza para la remoción de los escombros, y agregó que “haremos entrega de colchonetas para los internos y así damos un parte de tranquilidad a sus familiares. Además, nos comprometemos con la actualización del análisis del riesgo de la cárcel para prever situaciones de vulnerabilidad, especialmente para el manejo de la red eléctrica”, afirmó.

En el Comité extraordinario de Cárceles estuvieron presentes las Secretaría de Gobierno y el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Inpec, además de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page