close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Activan condición de décima de póliza para transporte público

El Ministerio de Transporte les recordó a las empresas, propietarios de vehículos y conductores de servicio público y transporte de carga que desde hoy  se encuentra activada la Condición Décima – Circunstancias Especiales, de la Póliza automóviles Solidaria, para efecto de atender los siniestros de alguna afectación ocasionada por  una eventual alteración del orden público a nivel nacional, particularmente para los transportadores que se movilizan por el corredor de acceso al puerto de Buenaventura.

La cobertura de esta póliza aplica para vehículos de servicio público y vehículos de transporte de carga y para los que estén ubicados temporalmente en áreas de parqueo a lado y lado de las vías durante la prestación del servicio. Esta activación obedece a una solicitud realizada por el sector transportador.

En caso de alguna afectación del automotor, el propietario deberá realizar el siguiente procedimiento:
-Llamar a las líneas de la aseguradora Solidaria de Colombia, línea nacional 018000522021, en Bogotá 5460101 y al celular #789.
-Hacer la declaración de los hechos.
-Llevar la documentación básica requerida

Documentación Requerida
-Constancia de la autoridad competente (Ditra, Policía Nacional – fuerzas armadas), en cuya jurisdicción se haya cometido el hecho,  sobre la  circunstancia especial a la cual atribuye la autoría de los mismos, en la cual se registre el número de placa del vehículo que sufrió el daño o pérdida.
-Fotocopia de la tarjeta de propiedad.
-Una (1) cotización o factura por concepto de la reparación en donde se detalle el valor de la mano de obra y el costo de cada uno de los repuestos afectados y las imágenes o fotografías del daño.
-Fotocopia del seguro obligatorio de accidente de tránsito (SOAT) vigente en el momento de ocurrencia del evento.
Cabe aclarar, que sólo sí los hechos que originan el daño están tipificados como delito penal se deberá presentar copia de la denuncia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page