close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Acopi prefiere pagar más impuestos que contratar desmovilizados de las Farc

Rosmery Quintero presidenta de Acopi, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, aseguró que una encuesta realizada a este gremio, dio como resultado que los pequeños y medianos empresarios estarían dispuestos a pagar más impuestos para no contratar desmovilizados de las Farc. 

Según esa encuesta, tan solo el 36% de las pequeñas y medianas empresas estarían comprometidas con darle empleo a reinsertados de esta guerrilla en desarme, el restante le cerrarían la puerta a dicha contratación; otro factor importante para los empresarios es la falta de formación académica por parte de los desmovilizados.

“Los empresarios señalaron que preferirían pagar un aporte adicional para apoyar el proceso de los reinsertados, que vincularlos laboralmente”, señaló , Rosmery Quintero.

“Hay otros factores que uno no puede desconocer. Estamos en un proceso de transición y reacomodación y hay unos temores entre los empresarios y hay cierta una resistencia a la contratación”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page