close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aceite de oliva y chocolates disminuyen riesgos cardiovasculares

Un reciente  estudio demostró que el consumir chocolate negro con aceite de oliva extravirgen es beneficioso, pues sus componentes disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Según la cardióloga, Rossella Di Stefano, explicó que comer pequeñas dosis de chocolate negro con una añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva extravirgencontribuirán a las salud del corazón.

Durante 28 días, los científicos administraron 40 mg de chocolate puro a 14 hombres y a 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo (fumadores, hipertensos o con antecedentes de enfermedad cardiovascular). La mitad del tiempo del experimento se le administró chocolate que contenía un 10 % de aceite de oliva y la otra mitad se le dio chocolate con manzana Panaia (una fruta reconocida por su alto contenido en fenoles).

El resultado fue drástico, el tiempo que las personas consumieron chocolate con aceite de oliva incrementaron sus niveles de células progenitoras endoteliales, aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos y una disminución de la carnitina (responsable del transporte de ácidos grasos para la obtención de energía metabólica) en comparación con el chocolate enriquecido con la manzana. “Nuestro trabajo indica que el aceite de oliva virgen extra puede ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras”,  explicó Di Stefano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page