close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Acción popular para recuperar el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

A través de una acción de tutela, la  Asociación de Municipios del Caribe buscará la restauración del emblemático Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.

El escenario, icono de la cultura barranquillera, fue señalado con graves problemas de estructura en un reciente estudio realizado y se recomendó su demolición, pero el alcalde Alejandro Char anunció que se reuniría con el Banco de la República para buscar su restauración.

Gustavo Bolaños, presidente de la Asociación Aremca,  exigió respuestas y acciones contundentes sobre la situación actual del Teatro Amira de la Rosa, el cual permanece cerrado desde el 27 de Julio de 2016.

Bolaños manifestó que interpondrá una acción popular para que los barranquilleros puedan disfrutar nuevamente del escenario cultural.

“Como ciudadano común y corriente de Barranquilla le pido a la Alcaldía, al Ministerio de Cultura, y al Banco de la República, que haya una decisión frente al tema, una solución definitiva en términos de tiempo, de inversión, y en  términos de cronograma para que los barranquilleros podamos hacer un seguimiento y una evaluación a esas inversiones, pero que ya haya una fecha definitiva”, declaró a W Radio Bolaños.

En visitas  pasadas del banco a la ciudad, primero el exgerente del Banco de la República, José Darío Uribe, manifestó que ya había comenzado un proceso de aproximación con el Ministerio de Cultura, para definir cuál sería el cronograma a futuro, ya que el teatro tiene un carácter de valor arquitectónico; y luego su sucesor, Juan José Echavarría, dijo que el banco no iba a abandonar a Barranquilla en este proceso de recuperación e iban a sacar adelante el teatro.

“Estamos en mora los barranquilleros  de tener una  respuesta clara y concisa, una respuesta definitiva sobre al tema del teatro, no ese jueguito que hay entre el Banco de la República, Alcaldía, Gobernación y  Ministerio de Cultura, eso es lo que estamos pretendiendo buscar que haya una respuesta definitiva”,  puntualizó.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page