close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Acceso a medicamentos es una problemática global de interés común”: MinSalud

El problema del acceso a los medicamentos no es propio de los países de bajos y medianos ingresos; debe ser abordado como una problemática global de interés común.
Así lo indicó Javier Guzmán, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el evento “Panel de alto nivel sobre acceso a medicamentos del secretario general de Naciones Unidas: La promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud, a través de la coherencia política”, llevado a cabo el 17 de julio en Nueva York, en el marco Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible
Durante la intervención de Colombia, Javier Guzmán hizo énfasis en los grandes avances que ha hecho el país por alcanzar la cobertura universal, y reconoció que, sin embargo, los logros son frágiles y el reto de sostenibilidad financiera es enorme. “A nivel nacional –comentó–, el diálogo constructivo entre las autoridades de salud, las autoridades de comercio y propiedad intelectual es esencial para proteger la salud de los colombianos”.
Por parte de Colombia y por delegación del ministro Alejandro Gaviria, Javier Guzmán presentó la perspectiva de Colombia sobre el informe y sus recomendaciones. Igualmente, el evento contó con la participación de Sakiko Fukuda-Parr y Michael Kirby, miembros del Panel de Alto Nivel, así como de Clemens Auer, director general del Ministerio Federal de Salud y Asuntos de la Mujer de Austria; Margrete Auken, miembro del Parlamento Europeo, y de Mohga Kamal-Yanni, asesora de políticas en salud y VIH de Oxfam.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page