close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Abren investigación formal a campaña a campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga

El Consejo Nacional Electoral pidió a la Fiscalía General de la Nación colaboración para obtener el testimonio de Duda Mendonça en el caso de  Óscar Iván Zuluaga, a quien el organismo abrió investigación formal por el caso Odebrecht.

Zuluaga, candidato del Centro Democrático a la Presidencia en 2014, sería indagado por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña, Odebrechet, a su campaña.

En la investigación no solo está involucrado el candidato sino los miembros del comité que inscribió formalmente su aspiración a la Presidencia.

Según explicó el presidente del CNE, Alexander Vega, se investigarán dos cargos relacionados con la prohibición de aportes a campañas por parte de empresas extranjera y el posible no reporte de ese gasto.

«Ahora se le deberá notificar formalmente a los involucrados, luego dentro de los 15 días hábiles siguientes deben presentar los descargos y una vez vencido ese término, la autoridad investigativa tiene hasta tres meses para decretar las pruebas pertinentes» señaló Vega.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page