close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Abren investigación contra exministra Cecilia Álvarez en caso Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, tras los resultados de las investigaciones adelantadas en el escándalo de la firma Odebrecht.

Igualmente el Ministerio Público determinará la autorización que otorgó Álvarez para el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

La Procuraduría, señaló que las conductas que se investigan tienen que ver con las presuntas irregularidades vinculadas a contratos del tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Para la Procuraduría la entonces ministra de Transporte y de Turismo habría incurrido en un presunto conflicto de intereses tras haber firmado dos Conpes pese a sus impedimentos para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Los Conpes que vinculan directamente a la entonces ministra son el 3817 de 2014 , Importancia estratégica del proyecto vial autopista Ruta del Sol, y el 3758 de 2013 Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena.

Por esta situación la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas frente a la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte y las advertencias sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page