close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

¡A vacunarse!, llamado insistente del Distrito ante aumento de casos de COVID-19 en todo el país 

Barranquilla registra 94 % de cobertura con esquemas completos y 70 % en cobertura de dosis de refuerzo a población con esquemas completos, pero el mensaje es no bajar la guardia.

Pacientes con comorbilidades y adultos mayores deben acudir por sus dosis de refuerzo. Padres de familia y cuidadores de los niños y niñas deben llevarlos a vacunar, cerrar sus esquemas de COVID-19.

El Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, está reiterando el llamado a todos los mayores de 12 años a que no bajen la guardia con la vacunación y las dosis de refuerzo de COVID-19. Asimismo, insiste en que los niños y niñas deben tener sus esquemas completos de la vacuna ante la circulación de virus respiratorios a causa de la segunda temporada de lluvias en el país. 
 
Teniendo en cuenta los anuncios oficiales del Ministerio de Salud y Protección Social, relacionados con el incremento de casos de COVID-19 en Colombia, en las últimas semanas, a causa de la segunda temporada de lluvias, el Distrito persiste en este llamado a los barranquilleros y a los visitantes que llegan a la ciudad para la temporada decembrina que comienza. 
 
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, manifestó que el cumplimiento con las dosis de refuerzo contra el COVID -19 es fundamental. “Hay que aplicarlas, sumadas a las medidas de prevención y autocuidado para compartir en familia las fiestas decembrinas. A las personas que presenten síntomas gripales, se les recomienda no asistir a eventos familiares y sociales, aun estando vacunadas. Usar tapabocas, adecuadamente, cubriendo nariz y boca, lavarse las manos y preferir espacios ventilados”.
 
El funcionario precisó que “la invitación especial para los pacientes con comorbilidades y adultos mayores es a que acudan por sus dosis de refuerzo. Padres de familia y cuidadores de los niños y niñas deben llevarlos a vacunar, cerrar sus esquemas de COVID-19, cuidarlos y protegerlos en esta época decembrina que se avecina. Las personas no vacunadas están más expuestas a los virus respiratorios, incluido el COVID-19”.
 
En Barranquilla, la red prestadora de las EPS continúa ofreciendo las pruebas PCR para diagnóstico COVID-19, adicionalmente se realizan los muestreos, y la Secretaría Distrital de Salud sigue en vigilancia epidemiológica en toda la ciudad para cortar posibles cadenas de contagio de cualquier variante de COVID-19. 
 

Story Page