A través de esta nueva línea se entregarán cerca de $100 mil millones a productores rurales para que modernicen sus negocios agropecuarios.
«A Toda Maquina», es un programa que buscará beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito en condiciones favorables a través de Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.
El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos.
Todos con plazos que van desde cinco años hasta ocho años. Estos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la junta de Finagro y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de Finagro.
El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.
Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.
“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.
Esta iniciativa es el resultado del compromiso de todos los miembros de la Junta Directiva de Finagro; del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia, BBVA, Davivienda, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), los campesinos de Colombia representados por Confecampo y Anmucic, de buscar nuevas alternativas de financiamiento rural, con el decidido apoyo de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA).