close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

A segundo debate proyecto pro-hospitales universitarios

La senadora Norma Hurtado, en la presentación del proyecto de Ley que modifica el artículo 100 de la ley 1438 de 2011, solicitó la ampliación del plazo de acreditación de los hospitales públicos universitarios, hasta el año 2026, para la prestación de los servicios de salud.

“Los hospitales universitarios se encuentran en una situación muy crítica, se requiere ampliar la fecha, para postergar la vigencia hasta el año 2026”, afirmó la senadora Norma Hurtado.

La senadora manifestó, que los recursos que se recaudan de la estampilla pro-hospital universitario son para lograr los fines de la acreditación, los cuales tiene requerimientos para equipos que garanticen la vida y los servicios, al igual que personal calificado, para atender todas las necesidades de estos centros médicos.

El senador Fabian Díaz de la Alianza Verde, celebró las bondades de la iniciativa, manifestando “este es un salvavidas para los hospitales universitarios”.  El proyecto se aprobó con 10 votos, el cual pasará a segundo debate.

Con la ponencia del senador Honorio Miguel Henríquez (Centro Democrático), también se aprobó por mayoría el proyecto que busca la creación del Sistema Nacional de Biobancos, para regular el funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica.

El senador indicó que el proyecto tiene el respaldo del Ministerio de Hacienda y del Instituto Nacional de Salud, por brindar aportes en la investigación en materia de la salud.

Asimismo, los integrantes de la célula legislativa aprobaron la iniciativa que busca el ingreso base de cotización de los independientes al sistema general de seguridad social, con el propósito de garantizar las situaciones mínimas de los contratistas.

Story Page