close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

A ritmo de cumbia y sinfónica se dió la bienvenida al Papa

La Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia, acompañados por grandes agrupaciones de danzas folclóricas,dieron la bienvenida al Sumo Pontífice en el aeropuerto militar de Catam.

Diversos clásicos de la música colombiana como ‘Yo me llamo Cumbia’, de Mario Gareña, ‘Acuarela’, de Adolfo Mejía, ‘Carmentea’, de Miguel Ángel Martin y ‘Tolú’ de Lucho Bermúdez, interpretación acompañada con los grupos de baile Jocaycú, dirigido por Joaquín Labrada, y la compañía Herencia Viva, dirigida por Mónica Mercado, se escucharon al arribo del sumo pontífice.

 La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Alejandro Rocca, y el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Diaz Herodier, así como dos grupos de danzas tradicionales, fueron los encargados de recibir al Papa Francisco, quien llega a Colombia este miércoles 6 de septiembre para una visita de cuatro días que incluirá a las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El acto de recibimiento se llevó a cabo a las 4:30 de la tarde en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, sitio donde lo esperó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos para darle la bienvenida.

Previo al arribo del Sumo Pontífice, la Sinfónica interpretaron  temas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart. Una vez el Papa Francisco toque tierra colombiana, la Sinfónica interpretará el coro inicial de ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi, la Marcha triunfal de ‘Tarpeja’ y el Aleluya de ‘Cristo en el Monte de los Olivos’, de Ludwig van Beethoven.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page