close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A reorganización Ludesa de Colombia S.A y Casa Motor S.A.S por Supersociedades por deudas que superan los $10.000 millones

La Superintendencia de Sociedades admitió a Ludesa de Colombia S.A y Casa Motor S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la ley 1116 de 2006. La medida se ejecutó mediante  autos 400-008212 y 400-008214 de la entidad.

Las deudas vencidas de ambas sociedades superan los 10.000 millones de pesos y corresponden al 10% y 10,23% del pasivo de cada sociedad respectivamente, de acuerdo con información preliminar que reposa en los expedientes.

“Por tratarse de compañías vinculadas, ambos procesos estarán coordinados y serán liderados por un mismo promotor que este caso será René Arturo Ramírez González”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Información aportada por las sociedades señala que Ludesa de Colombia S.A actualmente es distribuidor de lubricantes de ExxonMobil y tiene una significativa participación en ese mercado.

Por su parte, Casa Motor S.A.S es el accionista controlante de Ludesa de Colombia S.A y el año anterior acordó la venta de su línea de distribución de combustibles.

Entre las causas de la insolvencia las sociedades mencionan los impactos de la devaluación, la terminación de contratos y la insuficiencia de caja.

A partir de esta decisión Ludesa de Colombia S.A y Casa Motor S.A.S  deben abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios.

Sobre el proceso de reorganización

El proceso de reorganización busca la conservación de la empresa como fuente generadora de empleo a través de una reestructuración que le permita superar la crisis empresarial. 

En los primeros cuatro meses de 2017 la Superintendencia de Sociedades ha admitido a 62 compañías a reorganización, 41 de las cuales pertenecen al sector comercio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page