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A partir del 25 de mayo, termina concesión de Baloto y entrará a operar nueva empresa

A partir del próximo miércoles 25 de mayo concluirá la ejecutoria del actual operador de Baloto y entrará a ejercer esas funciones, Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, que está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A ganadores de la licitación ante Coljuegos.

La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego el nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, que está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.

Coljuegos adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos. 

Hay que recordar que para el 2021, el juego novedoso Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.

Uno de los cambios consiste en que ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitado para atender recaudos de los servicios de EPM: recargas de prepago, pago de factura, abono a paga a tu medida y pago fraccionado de la factura de servicios. Esta situación se genera por procesos internos de la empresa IGT Colombia Ltda., que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha.

EPM invita a sus clientes y usuarios, a acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que tiene disponibles:

Para pago fraccionado y paga a tu medida, los puntos de recaudo son: red Gana, Cotrafa, PTM Comercialcard, Coofinep, CFA, Efecty, Coofinep.
Para asegurar la cobertura, los clientes que realizaban sus pagos en los puntos Baloto, ahora podrán realizarlo en puntos Gana y PTM Comercialcard.

EPM señaló que para servicios de energía prepago, los puntos de recaudo son: red Gana, PTM, Coofinep, Winred Cotrafa, CFA, Efecty, precarga por SMS y sitio web de EPM, módulos de autoatención de EPM y Nequi.

Para pago de facturas pospago (factura tradicional), los puntos de recaudo son: almacenes de cadena (Almacenes Éxito, Consumo, Carulla, Surtimax), pago por ventanilla en entidades bancarias (Bancolombia a la mano -corresponsal bancario-, BBVA, Banco de Bogotá, Scotiabank Colpatria, Davivienda – corresponsal bancario-, Sudameris, Itaú, Banco de Occidente, Banco Popular), centros de pago (GANA, PTM, Moviired, Efecty, Súper Giros, Súper Efectivo, Winred -CB Coofinep-), cooperativas (Cotrafa, Confiar, Coofinep, CFA, CooSanroque, CooSanluis, CoopMaceo, Coopsuya).

A partir del 25 de mayo, ninguna de las transacciones asociadas a los servicios públicos con EPM, que se realice a través de los canales y puntos de recaudo Baloto, serán aplicadas o abonadas a las facturas.

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