Desde este martes 11 de julio, se inician los vencimientos correspondientes a varios impuestos recordó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las obligaciones tributarias son la retención en la fuente del mes de junio; IVA bimestral, impuesto al consumo, precios de Transferencia, Impuesto al Carbono, la gasolina y el Acpm.
Los vencimientos de estas fecha para pagar impuestos por diferentes conceptos finalizarán el 25 de julio, de acuerdo con el último dígito del NIT.
La DIAN señala en un comunicado que los agentes de retención de los impuestos sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.
Son responsables de la declaración y pago bimestral del Impuesto Sobre las Ventas -IVA, los grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a $2.737.276.000 (92.000 UVT) y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo – junio.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, recuerdó que el próximo martes 11 de julio inician los vencimientos correspondientes a: Retención en la Fuente del mes de junio; IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al ACPM, yla Declaración informativa de precios de transferencia.
Por el año gravable 2016, deberán presentar esta declaración los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios obligados a la aplicación de las normas que regulan el régimen de precios de transferencia, que celebren operaciones con vinculados, conforme con lo establecido en los artículos 260-1 y 260-2 del Estatuto Tributario, o con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en paraísos fiscales.
Los responsables del impuesto al consumo deberán presentar y pagar la declaración correspondiente al bimestre mayo – junio.
Los obligados a cancelar el Impuesto Nacional al Carbono deberán declarar y pagar el bimestre mayo – junio el día 21 de julio de 2017. Los responsables del Impuesto Nacional a la gasolina y al ACPM deberán declarar y pagar el impuesto correspondiente al período junio de 2017, el día 21 del presente mes.