close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A Ley de Borrón y Cuenta Nueva solo le falta firma presidencial

La Corte Constitucional emitió la sentencia avalando la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, con lo que el articulado deberá ser suscrito por los presidentes de Senado y Cámara para pasar luego a la sanción del presidente Iván Duque.

A esta Ley, solo le falta la firma del Jefe del Estado para empezar a funcionar.

El documento establece amnistía por única vez para quienes se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia de la ley o ya lo hayan hecho con anterioridad. Saldrán de las centrales de riesgo en máximo seis meses.

La Ley, contempla una amnistía de una sola vez, disponiendo un plazo de un año luego de aprobada la ley para que las personas cubran su deuda y se pongan al día. Una vez esto suceda, saldrán de las centrales de riesgo en un plazo máximo de seis meses.

Los reportes a centrales de riesgo o de calificación crediticia deberá normalizarse de inmediato una vez se elimine el reporte negativo. La consulta de esta información crediticia, además, será gratuita siempre y en todos los canales y no disminuirá la calificación.

Story Page