Este lunes a las 5:00 a.m. se levantará el toque de queda y ley seca de manera permanente en el departamento del Atlántico. Estas medidas restrictivas tienen como fin evitar la propagación de los casos del Covid-19.
En el departamento hay mil policías apoyando los operativos de control, también se vienen realizando caravanas por la vida para recordar que el propósito de la medida es salvaguardar la salud y la vida.
Las autoridades invitaron a denunciar si tienen conocimiento de fiestas clandestinas, a través de la línea 313 2154863, de la Red de apoyo de la Policía del departamento del Atlántico.
«El propósito de estas caravanas es salvaguardar la vida de los atlanticenses, por eso les hacemos un llamado para que se queden en casa y tengan en cuenta que es de vital importancia usar tapabocas, guardar distanciamiento social, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos», dijo Yesid Turbay, secretario de Interior y Gobierno del departamento.
También se realizó control y vigilancia en las playas del departamento, así como operativos de control en el transporte público intermunicipal.
Las autoridades de tránsito en el Atlántico coordinaron acciones conjuntas a favor del cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional y departamental para enfrentar al coronavirus (covid-19).
Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico recordó a los usuarios del servicio público de transporte que está rigiendo el pico y cédula en el transporte público intermunicipal y además, reiteró tener en cuenta las recomendaciones de autocuidado y protección para frenar la propagación del contagio del virus en el departamento.