close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A la Policía de Soledad llega un comandante de alto rango

El mayor Erick Conrado, quien en enero asciende a teniente coronel, tiene estudios de investigación en criminalística, y una amplia experiencia en temas de estructuras terroristas en diferentes regiones del país.

Considerando que Soledad, con su casi un millón de habitantes, necesita tener a la cabeza de la institución policial a un oficial de alto rango, el alcalde Joao Herrera y su secretaria de Gobierno solicitaron a la dirección de la Policía Nacional un comandante con grado de coronel para hacerle frente a la delincuencia en el municipio.

Atendiendo el clamor del mandatario, la Dirección de la Policía Nacional acaba de designar como comandante del Distrito 6 en esta seccional al mayor Erick Conrado, quien después de cumplir el proceso y los estudios necesarios,  en el mes de enero será ascendido al grado de teniente coronel.

El oficial, de 44 años de edad, nació en Barranquilla, lleva 22 años en la institución, 14 de los cuales los dedicó a especializase en investigación criminal, lo que lo ha llevado a ocupar el cargo de comandantenacional del tema, trabajó en Putumayo y otros departamentos haciendo investigación sobre estructuras terroristas.

Así mismo se desempeñó  como comandante del Distrito en Antioquia, y en la ciudad de Medellín, realizando trabajos en las comunas de la ciudad donde se plantearon estrategias que dieron comoresultado la reducción de la criminalidad, también se desempeñó como comandante de distrito en  Valledupar y Aguachica, en Cesar.

El nuevo comandante de Soledad, quien asumió labores esta semana, dijo que espera reducir los índices de criminalidad del municipio, por lo que trabaja para conocer cuáles son las debilidades y fortalezas y avanzar en acciones para mejorar la percepción ciudadana en materia de inseguridad.

El alcalde Joao Herrera dijo que es de crucial importancia para Soledad que llegue un oficial de tan alto rango, que lo recibe con simpatía y con la esperanza de que con el equipo y con  las herramientas que sevan a entregar como motos y otros vehículos “tengamos finalmente una Soledad tranquila y segura”.

“Además destacamos que de la mano de la Policía hay una gran mujer como lo es nuestra secretaria de Gobierno (Josefa Cassiani), quien con su gran experiencia y disposición, creemos que se nos avecina un gran panorama en materia de seguridad”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page