close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

A La Picota envían al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala Penal,  determinó que el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías debe ir a la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, porque el búnker de la Fiscalía es un centro de reclusión transitorio.

Bernardo Elías compartiría celda con quienes han declarado en su contra como Otto Nicolás Bula, Eduardo Zambrano y Federico Gaviria.

La defensa de Elías, presuntamente implicado en el caso Odebrecht, pedirá el cambio de sitio de reclusión.

Elías, detenido en el búnker de la Fiscalía desde el jueves pasado, solicitará expresamente no ser enviado en este caso a la cárcel La Picota, pues allá se encuentra el testigo de cargo, Otto Bula, además de otros implicados que, como el exsenador liberal, fungen como testigos claves de la Fiscalía.

Sin embargo, la Sala Penal de la Corte determinó enviarlo al lugar donde se encuentran quienes lo acusan.

En el expediente contra ‘Ñoño’ obra, como pieza fundamental, la declaración de Otto Bula y también las declaraciones de su socio Gabriel Dumar, quien se habría prestado para simular contratos y sacar ‘limpios’ los recursos del soborno que estarían cerca de los 18 mil millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page