El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, participó en el “Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Financiación de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, organizado por Asobancaria en Cartagena (Bolívar).
En su intervención enfatizó que la mejor manera de avanzar en la lucha y contención de la criminalidad es persiguiendo y afectando los recursos ilícitos de las organizaciones que ejercen violencia en el país.
“La criminalidad gana si se dispersan las competencias, si se vuelven difusas las responsabilidades institucionales (…) esa lucha contra la criminalidad es una lucha que se tiene que hacer bajo el criterio del imperio de la ley, de la investigación eficaz y de la judicialización”, señaló.
El Fiscal General de la Nación reiteró la voluntad de la entidad de apoyar las iniciativas de paz del Gobierno Nacional, que estén amparadas por los parámetros constitucionales y de ley. “No hay que confundir nunca la idea del partidismo con la paz porque es importante entender que a la paz solamente se llega con el Estado de Derecho, con la seguridad y con el orden público garantizado en el territorio nacional”, dijo.
En ese sentido, indicó que los problemas de seguridad en las ciudades y en los territorios no se solucionan dándole la mano financieramente a la criminalidad sino amparando a las comunidades, protegiéndolas.
Comentarios recientes