La inversión en la compra de predios asciende a $18.700 millones, y es una gestión que viene ejecutando Edubar, entidad que también se encargará de la demolición de los inmuebles adquiridos.
“En total tendremos 30.000 metros cuadrados de zonas verdes, 18.000 actuales y 12.000 en las dos manzanas adicionales. Poco a poco vamos avanzando para tener muy pronto este gran pulmón al servicio de los barranquilleros y atlanticenses”, señaló Verano.
El gobernador Eduardo Verano manifestó que solamente una de las propiedades adquiridas no será derribada. Se trata de la antigua casa Catinchi, ubicada en la esquina de la carrera 45 con calle 50, que está postulada para entrar a lista de patrimonio.
La vivienda será restaurada y su recuperación será desde el punto de vista arquitectónico, para ubicar 16 puntos de comida al estilo del mercadito de San Miguel en Madrid, España.
“En ese sitio se come mariscos de pie en varios puestos, aquí podrán degustar de varios tipos de comidas en un gran cubo de vidrio que tendrá a un costado esta plaza de comidas”, sostuvo Verano.
A futuro se tiene proyectado llevar la ampliación hasta el parqueadero del Banco de la República. Frente a la negociación de este predio, Verano informó que las conversaciones están avanzadas y todo “se podría dar dentro de muy poco.
(Foto Cortesía)