La industria del gas natural en el país, sus generales como la comercialización, el transporte, las redes de gas, la operación comercial, la seguridad y revisión técnica de este combustible, serán objeto de debate este 12 de septiembre en el Senado de la República.
Antonio Correa, segundo vicepresidente del Senado es el proponente de este debate debatidos, donde se abordarán aspectos como la producción, comercialización, transporte, las redes, operación comercial y la seguridad y revisión técnica del sistema.
Lo que se busca es dar claridad de aspectos relacionados con el sector y su impacto en las poblaciones, así como la viabilidad del servicio de cara a los nuevos tiempos de crisis energética, señaló Correa
Un componente importante será la revisión a la infraestructura del gas natural en el país y los cumplimientos de las empresas que operan y prestan este servicio en lo que tiene que ver con el gas domiciliario.
Empresarios del sector, representantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), asistirán al debate en el cual harían denuncias sobre que los monopolios del gas que han afectado sus actividades y las de sus trabajadores, informó el Senado.
Asimismo al debate están convocados los altos funcionarios del sector por parte del Gobierno, gerentes de empresas comercializadoras y la comunidad.
El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente.