close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A debate en el Congreso prohibición de drogas en sitios públicos

El proyecto de ley que faculta a los alcaldes prohibir y limitar el consumo de drogas en las áreas circundantes de los colegios y los parques, tendrá su discusión esta semana en el Congreso.

La iniciativa será discutida, en su cuarto debate, en la plenaria de la Cámara de Representantes. se prohíbirá el porte y consumo, incluyendo la dosis personal, en el perímetro de los colegios y parques metropolitanos, zonales y de bolsillo. 

Se trata de legislar para  “establecer zonas libres de drogas en las ciudades donde es totalmente prohibido consumir y portar dosis mínima en los parques, con excepciones muy precisas que podrán realizar los alcaldes”, recalcò el Congreso.

El proyecto además establece perímetros para la restricción del consumo y porte de sustancias psicoactivas -inclusive la dosis personal- en lugares públicos. 

El Presidente Iván Duque destacó que el decreto que permite el decomiso de la dosis personal en las calles está vigente, y seguiremos defendiendo a los jóvenes y niños porque no queremos que la drogadicción sea su destino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page