close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A 58 años de cárcel aumentan la condena a Rafael Uribe Noguera por el crimen de la niña Yuliana Samboní

El Tribunal Superior de Bogotá aumento de 51 años y 10 meses a 58 años la condena de cárcel a Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, de 7 años de edad, en hechos ocurridos el domingo 4 diciembre de 2016.

La apelación que interpuso la Fiscalía, para aumentar la pena debido a los delitos, pidió aplicar a Uribe Noguera la máxima condena que permite el Código Penal colombiano por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.

El pasado 29 de marzo, la juez 35 de conocimiento condenó a Uribe Noguera a 51 años y 10 meses de cárcel, en desarrollo de una audiencia a la cual no asistió el procesado, ni tampoco su abogado.

“La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa”, proclamó ese día la juez, quien además le impuso una multa de $74 millones.

Inmediatamente, la Fiscalía apeló la decisión y pidió aumentar la pena a 60 años, por lo cual el caso pasó a consideración del Tribunal Superior de Bogotá, que también elevó la multa a 1.658 salarios mínimos, esto es, alrededor de mil 200 millones de pesos.

La juez 35 de conocimiento, en su fallo sostuvo que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page