El Tribunal Superior de Bogotá aumento de 51 años y 10 meses a 58 años la condena de cárcel a Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, de 7 años de edad, en hechos ocurridos el domingo 4 diciembre de 2016.
La apelación que interpuso la Fiscalía, para aumentar la pena debido a los delitos, pidió aplicar a Uribe Noguera la máxima condena que permite el Código Penal colombiano por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
El pasado 29 de marzo, la juez 35 de conocimiento condenó a Uribe Noguera a 51 años y 10 meses de cárcel, en desarrollo de una audiencia a la cual no asistió el procesado, ni tampoco su abogado.
“La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa”, proclamó ese día la juez, quien además le impuso una multa de $74 millones.
Inmediatamente, la Fiscalía apeló la decisión y pidió aumentar la pena a 60 años, por lo cual el caso pasó a consideración del Tribunal Superior de Bogotá, que también elevó la multa a 1.658 salarios mínimos, esto es, alrededor de mil 200 millones de pesos.
La juez 35 de conocimiento, en su fallo sostuvo que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.