close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A 10,7% llegó tasa de desempleo en Colombia

El Dane reveló que la tasa de desempleo nacional de julio se ubicó en 10,7%, y el número  de ocupados solo aumentó en dos de las ocho ramas que se analizan.

La población ocupada nacional llegó a 22,1 millones mientras que el número de desocupados fue de 2,4 millones.

El número de ocupados cayó en 191.000. “Esto se explica fundamentalmente por la dinámica de los centros poblados y el rural disperso. En la zona rural no estamos todavía logrando tener una dinámica de actividad económica”, argumentó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por sectores, reveló el organismo que el número de ocupados solo aumentó en julio en dos de las ocho ramas que se analizan.

Por sectores, en que más cayó la población ocupada fue en el comercio (-98.000), actividades inmobiliarias (-64.000) y en el agro (-59.000).

En servicios comunales, sociales y personales el número de personas creció en 71.000 y en el rubro de transporte en 4.000.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page