close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

97% de inscritos presentaron las Pruebas de Estado en todo el país

En una una jornada sin alteraciones, el Icfes realizó las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. La jornada se desarrolló con normalidad en 1.618 sitios de aplicación, instalados en 487 municipios de Colombia.

El  99,9% de los citados aceptó la declaración de  ‘Compromiso Ético’ comprometiéndose a no incurrir en conductas fraudulentas.

Con la participación de 653.726 ciudadanos, el 97 por ciento de los inscritos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicó en total normalidad las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los 1.618 sitios instalados por la entidad, en 487 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Este año aumentamos en 66 el número de puntos de aplicación”, destacó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Así mismo, resaltó la receptividad que tuvo por parte de los colombianos la iniciativa ‘Compromiso Ético’.

“El 99,9% de los asistentes aceptó esta declaración que busca promover valores como la honestidad y la transparencia entre quienes van a presentar Pruebas de Estado. Una invitación del Icfes a comprometerse con su futuro”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, se presentaron 20 casos por uso de elementos no permitidos y cinco por posible fraude durante la prueba.

Todos los casos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba.

Así mismo, 5.345 personas en condición de discapacidad se inscribieron para presentar las pruebas, quienes tuvieron la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición. También contaron con salones adecuados y el personal de apoyo necesario para el desarrollo del examen.

De este grupo, 23 lo presentaron en su sitio de vivienda por discapacidad o en un centro asistencial por sus condiciones de salud.

Este lunes 12 de agosto el Icfes se aplicaron las pruebas a un grupo de personas privadas de la libertad en 102 centros de reclusión de 70 ciudades del país, entre ellas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Popayán, Tunja y Valledupar.

El sábado 19 de octubre se entregarán los de Saber 11 calendario A y el 26 de octubre los de las pruebas Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page