close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$9.800 millones para nuevos frentes de mantenimiento y rehabilitación de vías en concreto asfáltico en el Distrito

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició nuevos trabajos de mantenimiento y rehabilitación de 5 kilómetros de vías en concreto asfáltico en el sur de la ciudad, con una inversión de 9.800 millones de pesos, Las obras están previstas  en la vía Circunvalar en sus dos calzadas desde la carrera 46 hasta la calle Murillo.
 
Estas obras, que se ejecutarán con un costo de 9.800 millones de pesos, se realizan como parte de las intervenciones que están cambiándole la cara a Barranquilla. Se trata de la rehabilitación, en concreto asfáltico, de tramos viales que se encuentran en mal estado y que afectan la seguridad vial en la ciudad. Los mantenimientos viales se realizarán mediante pavimentación con asfalto en frío modificado con polímeros. Incluye la demolición en pavimento asfáltico o rígido, si aplica, y retiro de material cuando se requiera.

Como ventaja para mitigar el impacto de la movilidad en los sectores en donde se ejecutarán las obras, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial aprobó el plan de manejo de tráfico correspondiente, con desvíos y señalización. Además, cabe recalcar que el tiempo de ejecución de cada tramo vial, desde que se inicia el trabajo hasta que se da al servicio del tráfico, es de 45 minutos a 1 hora.

Adicionalmente, se están terminando los estudios y diseños para ampliar un carril en cada calzada de la avenida Circunvalar entre el barrio El Pueblo y el puente de la carrera 38. Con esto se pretende mejorar los tiempos de desplazamiento notablemente en este sector de la ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page