close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

 $9.500 millones, garantizarán agua potable 24/7 en Usiacurí

La obra contempla la construcción de una nueva línea de 9 kilómetros, que va desde el tanque El Radar hasta la cabecera del municipio; nuevas redes de acueducto y conexiones casa a casa. Elsa Noguera, anunció la contratación del proyecto que garantizará agua potable continua y con buena presión a más de 14 mil personas todos los días, a cualquier hora.

El proyecto beneficiará a 14 mil atlanticenses que no cuentan con el servicio continuo en Usiacurí y los corregimientos de Chorrera, en Juan de Acosta, y Sibarco, en el municipio de Baranoa.

La obra contempla la construcción de una nueva línea de conducción de 9 kilómetros, que va desde el tanque El Radar, en Tubará, hasta la cabecera del municipio de Usiacurí. Además de 4 kilómetros nuevos de redes de distribución y el reemplazo de 4 kilómetros más.

“Con este proyecto, seguimos fortaleciendo el Acueducto Regional Costero con el que estamos llevando agua potable a seis municipios del Atlántico, entre ellos Usiacurí, el cual contará con una conexión directa desde Tubará hasta la cabecera del municipio. Asimismo, se instalarán nuevas redes de acueducto y conexiones domiciliarias, con lo que buscamos llegar a una cobertura del 100 por ciento del servicio en Usicarí”, afirmó la secretaria del Agua Potable, Lady Ospina.

Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas, el cual ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del país por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Este plan es la hoja de ruta de la administración para llevar el líquido vital al 100 por ciento del Atlántico.

Story Page