close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

8,9% bajó desempleo en abril; 489.000 personas encontraron trabajo

El desempleo en abril bajó a 8,9%, la tasa más baja desde que existen cifras comparables en 2001, y se crearon 489.000 puestos de trabajo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

 

El Dane destacó la generación de empleo en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas.

En abril el número de ocupados alcanzó 22,67 millones, también el registro más alto para abril desde que hay cifras comparables.

En el trimestre febrero – abril de 2017 en 12 de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo presentó variación negativa y en seis se registró tasa de desempleo de un dígito.

En la medición de los últimos 12 meses móviles (mayo 2016 – abril 2017) se completan 44 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, al ubicarse en 9,2%.

En el trimestre febrero – abril de 2017, la rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva y se destaca, en los últimos siete, la industria de hasta diez trabajadores.

También fueron muy importantes los sectores de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y Actividades inmobiliarias.

Desde julio del 2010 se han creado 3,7 millones de empleos en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page