close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$859 mil millones de capital para la Financiera de Desarrollo Nacional

El Ministerio de Hacienda, la International Finance Corporation (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), accionistas de la FDN, fortalecieron patrimonialmente a la entidad mediante una capitalización por $859 mil millones. 

La participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó con este músculo finánciero, de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Esta corporación financiera, única en Colombia y de las pocas en América Latina, es especializada en la financiación y estructuración de proyectos de infraestructura. Es el principal aliado para el desarrollo de la infraestructura del país.

dólares-ed

Estos recursos permitieron fortalecer el patrimonio de la entidad con miras a financiar los grandes proyectos de infraestructura del país.

Los $676 mil millones de pesos aportados al capital de la FDN por parte del Gobierno Nacional, se suman a los $183 mil millones aportados por IFC, CAF y SMBC.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page