close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

85 por ciento de los soledeños tienen una imagen favorable del alcalde Joao Herrera

El 85,4 por ciento manifestó tener una imagen favorable del alcalde Joao Herrera, y el 84 por ciento aseguró que las cosas van por buen camino en Soledad, reflejan los resultados de la encuesta que se realizó en el mes de noviembre de 2016, Soledad cómo Vamos abrió una nueva consulta entre la ciudadanía en tiempo real.

La encuesta se basó en seis temas cruciales para validar los resultados de la encuesta general realizada hace cinco meses.

En el ejercicio en el que participaron 4952 personas, el 85,4 por ciento manifestó tener una imagen favorable del alcalde Joao Herrera, y el 84 por ciento aseguró que las cosas van por buen camino en Soledad. “Si comparamos cómo estaban antes, notamose hay unos aciertos, hay unos esfuerzos, que se nota el esfuerzo, que el soledeño lo percibe y realmente estoy muy agradecido con los soledeños”, dijo el mandatario municipal.

Agregó que el solo hecho de que esta red haga presencia en Soledad ya es un avance significativo, pues indica que va mejor que antes y explicó que Soledad es una ciudad diferente a casi todas las ciudades de Colombia por la diversidad de población con la que cuenta y la cantidad de personas de otras regiones del país que se han asentado en este municipio atlanticense.

En materia de salud y educación, la encuesta Soledad cómo vamos evidencia que 9 de cada 10 soledeños están satisfechos con la educación que reciben sus hijos, y 7 de cada 10 están satisfechos con el servicio de salud, especialmente con el servicio que presta el régimen subsidiado en la red pública.

 “Esta herramienta nos indica por dónde vamos, donde hay que apretar, donde hay que redoblar esfuerzos, donde estamos bien, dónde estamos más débiles. No es lo mismo andar a ciegas que tener un norte claro, un panorama claro. Esto es un gran esfuerzo que nosotros valoramos, sobre todo que son una cantidad de empresas importantes que se han interesado en Soledad, y esto es  gratuito, a nosotros no nos cuesta un solo peso y nos sirve muchísimo, tenemos que agradecer eso y lo agradecemos desde el fondo del alma”, resaltó el alcalde Joao Herrera Iranzo.

Finalmente el mandatario de los soledeños dijo que esto es un trabajo en equipo con un gabinete comprometido y conformado en un 90 por ciento por mujeres, y advirtió que los resultados de la encuesta lo animan a seguir trabajando sin descanso para satisfacer todas las necesidades de los habitantes del municipio, considerado hoy por el Ministerio de Hacienda y la DAF como el de mejor desempeño fiscal en el Atlántico. Anticipó que para eso ya cuenta con las facultades para invertir otros 30.000 millones de pesos en parques, 10.000 millones en puestos de salud y otros 30.000 millones en pavimento rígido y saneamiento básico.

“Esto hará más feliz al soledeño, le hará más agradable la vida, eso es al fin lo que queremos, que el soledeño se sienta feliz en Soledad, que el soledeño tenga una Soledad amable, que tenga una Soledad Confiable y la ciudad que todos deseamos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page