close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

803 citas de negocios en Riohacha en programa “Negocia Turismo”

803 citas de negocios, se concretaron en programa estatal de rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ de Riohacha  entre los 73 vendedores locales y los 29 compradores, sobrepasando las expectativas, que eran de 750.

Así lo manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, organizador de la rueda de negocios con apoyo de Fontur, al señalar que en las negociaciones desarrolladas, los productos más ofertados fueron alojamiento, transporte terrestre desde y hacia la región.

En el marco de esta rueda de negocios se realizó una muestra comercial de los nueve principales destinos y atractivos turísticos del departamento: Albania, Manaure, Dibulla, Festival Francisco El Hombre, Festival de la Cultura Wayúu, Festival Internacional del Bolero, Corpoguajira–Negocios Verdes, Parques Nacionales Naturales y Asowa (Licores Artesanales de La Guajira).

Los compradores (agencias de viajes) llegaron procedentes de 16 ciudades del país: Pereira, Cúcuta, Bogotá, Yopal, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, Rionegro, Sevilla, La Macarena, Melgar, Armenia, Ibagué, Buga, Itaguí y Leticia.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las agencias participantes se encuentran certificadas con las Normas Técnicas Sectoriales y con la norma de sostenibilidad correspondiente.

Todas obtuvieron el mayor puntaje teniendo en cuenta criterios de selección como contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado dentro del término establecido por la ley, estar al día en la contribución parafiscal del turismo y no haber tenido sanción por incumplimiento al turista.

Esta muestra comercial les permitió a aquellos proveedores locales que no tienen propiamente la calidad de empresas turísticas, pero que son importantes en los servicios que proveen a los prestadores de servicios turísticos, la oportunidad de enriquecer la cadena de valor del turismo en esta parte del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page