close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

80.000 vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante el puente festivo

Las carreteras del Atlántico han sido testigos de los efectos de la pandemia de Covid-19 en el departamento, así como de la consiguiente reactivación económica en las distintas esferas sociales. Para la muestra, durante este fin de semana con puente festivo, las vías del departamento recibieron alrededor de 80.000 vehículos que se movilizaron, mientras avanza la reapertura al público de actividades comerciales y turísticas.

De acuerdo con el Tránsito y la Policía del Atlántico, esta cifra fue mayor en un 25 por ciento de los que se movilizaron por el Atlántico en 2020, cuando hubo en total 63.560 vehículos en los ejes viales del departamento en el mismo puente festivo.

Este año aumentó en un 25 por ciento la afluencia de vehículos, en comparación con el mismo puente festivo en 2020.

El municipio de Usiacurí recibió gran parte de los vehículos movilizados, por sus atractivos turísticos.

Puntos Seguros recibieron a 600 ciclistas que hicieron uso de los servicios de Tránsito del Atlántico.

El balance de las autoridades determinó que, de los cerca de 80.000 movilizados, 37.789 ingresaron y 36.018 salieron del departamento entre los días viernes, sábado, domingo, mientras que el medio día del lunes festivo ingresaron 2.241 y salieron 3.544. Así mismo, explicaron que el día con mayor afluencia fue el viernes 15 de octubre y que uno de los municipios que recibió mayor cantidad de vehículos visitantes fue Usiacurí, debido a sus atractivos turísticos.

Story Page