close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

76 por ciento de colegios en Atlántico incrementaron el puntaje global en Pruebas Saber

Los recientes resultados de las Pruebas Saber, entregados por el Icfes, muestran grandes logros para la educación en el departamento. Los colegios oficiales urbanos subieron ocho puntos y cuatro puntos los colegios del sector rural, alcanzando un puntaje promedio de 227 este año.

Asimismo, se registró una disminución en el porcentaje de estudiantes del Atlántico con puntajes por debajo de 200 puntos.

La Gobernadora del Atlántico felicitó a los estudiantes por su compromiso y dedicación para alcanzar estos resultados y exaltó el trabajo en equipo de directivos, profesores y padres de familia.

La educación en el departamento del Atlántico sigue dando buenas noticias; los recientes resultados de las Pruebas Saber entregados por el Icfes muestran que el 76 por ciento de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados aumentaron su puntaje global.

Con estos resultados, el sector oficial alcanza un puntaje promedio de 227 para el 2022, superando el puntaje de 224 puntos obtenido en 2021. Así mismo, se registró una disminución en el porcentaje de estudiantes con puntajes por debajo de 200 puntos.

Los resultados también muestran que se logró disminuir el porcentaje de estudiantes en nivel uno para lectura crítica, matemáticas, sociales y ciencias naturales. Además, se redujeron los estudiantes ubicados en el nivel A- para inglés.

Story Page