close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

75% de los colombianos usó Internet en el último año

El MinTic, reveló los resultados del primer estudio de acceso, uso y retos de las TIC en Colombia, el cual es resultado de un esfuerzo por integrar las diferentes encuestas del sector que realiza el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La Primera Gran Encuesta TIC tuvo una cobertura nacional, en 96 municipios, y se realizó a 8.300 ciudadanos (1.204 en zonas rurales) y 3.000 empresas. Esta representa al 100% de los colombianos entre 16 y 70 años.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 64% de los hogares tiene acceso a Internet, cifra que por primera vez supera la suscripción a telefonía fija en todas las regiones.

Además, el 72% de los hogares tiene acceso a, por lo menos, un teléfono inteligente, lo que ha democratizado aún más tecnología, pues el 89% de estos equipos está conectado a la web.

La encuesta muestra también que Internet se consolida como el principal medio de interacción entre los colombianos, pues el 97% usa la red para comunicarse. Igualmente, revela que los ciudadanos cada día usan más las TIC en actividades de mayor complejidad, pues el 44% las utilizan para capacitarse y el 26% para realizar transacciones.

En el último año, el 75% de la población usó Internet. Esto es resultado de los esfuerzos en materia de conectividad y de los espacios tecnológicos como Zonas WiFi Gratis, Puntos y Kioscos Vive Digital que hemos instalado en todas las regiones del país”, destacó el Ministro Luna.

Herramienta de ayuda

Precisó que el estudio muestra que la principal razón por la que los ciudadanos no usan Internet es porque no saben cómo hacerlo y estos espacios precisamente están pensados para ayudarlos en este proceso.

El 75% de las personas considera que las TIC facilita su vida y el 39% estaría dispuesto a sacrificar alguna actividad de su cotidianidad por volver a tener Internet.

Así mismo, en este contexto de auge de Internet, hay que destacar que los colombianos siguen consumiendo los medios tradicionales, ya que el 97% ha visto televisión y el 71% ha oído radio en el último mes”, destacó el Jefe de la Cartera TIC.

El estudio muestra también que el 76% de los colombianos que se relacionan con entidades públicas, lo hace a través de canales digitales, principalmente, por ahorro de tiempo y dinero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page