close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$733.000 millones para desarrollo de Alianzas Productivas que benefician a 31.695 familias campesinas

Un total de 31.695 familias campesinas en todo el país se beneficiarán del programa Alianzas Productivas del Gobierno, que garantiza el aumento de los ingresos de los pequeños productores vinculándolos con aliados comerciales formales y con propuestas productivas rentables, sostenibles y competitivas.

Las alianzas se desarrollan como una estrategia que busca solucionar en parte el tema de la comercialización a pequeños y medianos productores, se implementarán cerca de 555 alianzas productivas en 362 municipios del país, explicó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

“Este programa, que arrancó en conjunto con el Banco Mundial y que luego asumió completamente el Ministerio de Agricultura, logró hasta el 2013, sumadas las fase I y II, la constitución de 881 Alianzas, el 58% de ese resultado lo obtuvimos entre 2016 y lo corrido del 2017, permitiendo en tiempo récord suscribir 555 alianzas en el 99% del territorio nacional”, precisó el Ministro Iragorri.

Meta tiene más alianzas

Los 10 departamentos que más suscribieron alianzas con el Ministerio de Agricultura por el número de propuestas presentadas fueron Meta con 32 alianzas, seguido de Santander, Sucre, Antioquia, Bolívar, Tolima, Atlántico, Cesar, Córdoba y Norte de Santander.

Con una inversión total de $733.000 millones, de los cuales, $205.000 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura, se logrará llegar a 31 departamentos del país para atender el problema de raíz en temas de desarrollo del entorno socioeconómico, próspero y perdurable.

“Las alianzas nos permiten acompañar al productor agropecuario en una fase de la cadena en la que históricamente se encontraba desamparado, la comercialización y guía técnica. Por esta razón, y con esta nueva fase de las alianzas, le brindaremos esa oportunidad al campesinos de contar con un aliado real y permanente para ofrecerle lo que siembra”, indicó el jefe de la cartera rural.

Más empleo

En términos de empleo, este modelo de intervención “alianzas productivas MinAgricultura” ha permitido que por cada beneficiario atendido se generen 1,42 empleos en la actividad productiva apoyada y 1,18 adicionales. Es decir, que esta iniciativa está en capacidad de propiciar 2,6 empleos de calidad por cada beneficiario.

La tasa de sostenibilidad de las alianzas productivas es superior al 91%, y el 70% de ellas continúa con el mismo Aliado Comercial para asegurar la continuidad en términos de mercados.

De igual manera, el Ministro Iragorri junto con la Alta Consejería para el Posconflicto en atención al proyecto de implementación del Acuerdo, determinaron que el 70% de las Alianzas son para el posconflicto. En dicho marco, se priorizaron 322 municipios de la más alta vulnerabilidad social.

El proyecto cubre el 53% de estos municipios priorizados, y para este caso las alianzas tendrán un valor estimado de $450.000 millones de pesos, donde se estima que el MinAgricultura aporte con $135.000 millones de pesos, para beneficiar a más de 22.000 familias, del total identificado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page